jueves, 22 de octubre de 2009

La familia y mi causa ¡¡¡¡¡


Lo conocí, creo que un verano con su cabellera mas grande que la mia, calladito y pegado a mi tia, yo estaba entre los dos o tres años si mas no recuerdo el tambien tenia casi casi mi misma edad, pero mi memoria siempre para algo afectada ... asi somos los locos..


Ahí comenzó todo, ahi empezó ese cariño infinito, nos juntaban y jugabamos siempre jugabamos yo con mis payasadas y él de mi publico. Fue el primero en disfrutar de mis locuras de niño, es el primer amigo que tuve y el mejor de todos, aprendiamos a crecer juntos nuestra familia es muy unida y siempre nos inculcaron desde nuestra abuela hasta nuestros padres que la union de la familia y el amor es lo mas fuerte que puede mantenerse en contra del tiempo y en contra de todos los problemas.


Empezamos a compartir cosas, yo les rompia todas a el y el lloraba, pero después seguiamos jugando , jugabamos pelota en el gran patio de tierra, que por entonces el tenia, jugabamos con nuestros primos mas grandes, los dos chibolos atras de la pelota en medio de la tierra jugando divirtiendonos a mas, los domingos siempre fueron y serán nuestros dias, dias de piscina vacia en la que mi hermano se rompio la crisma una navidad , pero ese es otro cuento.


Empezamos ya a sociabilizar en nuestro sitio, pero igual en cumpleaños, reuniones, matrimonios velorios, parrilladas , yunsas y demas haciamos de las nuestras esas noches largas donde las personas responsables de nosostros se embriagaban y para nosostros era lo maximo pues teniamos parta jugar sin que nadie nos dijera a la cama ¡¡¡¡¡


Recuerdo el matrimonio no se de quien, yo me porte como un perro desquisiado, el ( bueno aparentemente) era el, el mas tranquilito, el niño bueno y el niño malo era yo y me paseaba por la iglesia delante del sacerdote para llamar la atención y de ahi volvia al lado de mis padres avergonzados de mi comportamiento, el me miraba y se reia conmigo de mis payasadas era mi complice secreto pero en la fiesta el se dejaba llevar por las mismas locuras, ya lo recordabamos y nos poniamos a jugar con todo lo que hubiera, compartiamos la imaginacion, compartiamos todo, eso fue lo chevere, siempre compartimos todo, desde un caramelillo, hasta una chela ( ahora en la actualidad).


Nos fueron separando un poco mas nuestros deberes de estudiantes, el siempre sabia mas que yo , para mi el colegio fue un mal chiste que me sirvio .... de nada en realidad todo lo aprendi despues.., bueno, resulta que nos juntabamos ya menos y mi madre siempre insistía en que el me enseñara lo que sabia y el me enseñaba claro esta pero cuando ya estabamos solos jugabamos y reiamos, contabamos chistes en su cuarto compartiamos anécdotas de la televisión y del cole , los campeonatos , los roches del cole , cosas que nos pasaban casi identicas y a la mayoria le pasa eso en el colegio y en las fiesta yo bailaba y el no, el solo me miraba y se reia de mis tonterias de adolescente.


Ya para darnos cuenta estabamos rodeados de nuevos primos, pequeños todos, sus hermanas joselyn y katherine, eduardo , jimmy, karoline despues ya vino arturo pero buee,,, eramos mas, nos seguian como cuando nosotros seguiamos alos mas grandes ...

En este entorno como que nos sentiamos raros ya que veiamos como los primos mas grandes se iban separando y desuniendo, cada uno por su lado y prometimos no ser igual que ellos.. ser unidos y primos hermanos por siempre .


Aqui es donde aparecio nuestra melomania compartida y disfrutamos de las canciones de los red hot chili peppers, limp biskit, korn , nirvana , yo estaba algo enredado con el hip hop y el con la salsa por lo de su amor con la trompeta, pero cuando nos juntabamos siempre nuestro afan fue el rock n roll, los beatles fue nuestro origen compartido y asi fuimos escuchando compartiendo sonidos y recuerdos musicales creciendo por la música y enamorados eternamente de ella.


Asi el ingresó a la san marcos , obviamente yo no , se que le dolió a el mas que a mi era nuestro plan comenzar y terminar juntos la u, pero el destino es asi, juega nos lleva y nos trae por donde le da la gana...sí lo se el destino y uno mismo que tambien decide por donde ir pero bueee..., aki creo que comenzo algo de deslinde afectivo pero se ah ido regenerando con el tiempo, ahora el ya esta apunto de acabar, a mi me falta todavia un año pues entré despùes a una universidad particular, pero tan diferente no somos sólo por este factor externo, seguimos manteniendo este cariño infinito que nos fue inculcado por nuestra abuela antes que ella nos dejara¡¡¡


La primera borrachera que tuvimos, despues de cumplir los dieciocho fue en el cumpleaños de mi padre hace mas o menos dos años y volvimos a recordar todo y unimos mucho mas nuestro lazo, nos queremos asi como venimos, el a mi y yo a el , aunque ahora con esta nueva generacion de primos se nos hace mas dificil querernos y aguantarnos entre todos pues a ellos los vimos nosostros desde la barriga y esperamos que sea igual en ellos , que la cadena no se rompa, que ellos o quizas algun dia muyyy pero muy lejano nuestros hijos sigan este curso de la vida la de amar y quere sin complejos ni diferencias ser uno con tu familia.


Pasará el tiempo y pasarán muchas cosas mas y yo espero que sigamos juntos viviendo por separado pero juntos en el alma y el corazón.


El es mi primo hermano , mi amigo , mi complice, mi camarada , mi brother , mi causa, mi yunta, Jefersson Suarez De la cruz, hoy es su cumpleaños y esto va dedicado a el, quizas este post nisiquiera concuerda con la realidad que ambos vivimos pero creo que es lo suficientemente sentimental como para que puedan entender cuan fuerte y unida es la union de la familia ojalá y les sirva de algo .... nos vemos en la ruta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario